Lo Último

.

.

martes, 7 de junio de 2011

Ejecutivo construye 23 nuevos hospitales para garantizar salud gratuita a la población

El Gobierno Nacional ejecuta una serie de obras para fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud, entre las que destacan la construcción de 23 nuevos hospitales que permitirán garantizar al pueblo venezolano el acceso gratuito a la salud.

La información la ofreció este martes el vicepresidente de la República, Elías Jaua, durante una inspección al Centro Diagnóstico Integral (CDI) Valencia, del estado Carabobo, el cual atiende diariamente a un promedio de 110 personas.

Comentó que recientemente el presidente Hugo Chávez aprobó nuevos recursos para invertir en obras de salud para el estado Carabobo, lo que evidencia "el esfuerzo superior para que el pueblo de Carabobo tenga un excelente sistema de salud que beneficie a toda la población".

En la inspección realizada este martes también se encuentraba presente la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader.

Por su parte, Nilson Díaz Gonzáles, director del CDI Valencia Centro apuntó que el centro atiende de manera gratuito y con excelencia.

Destacó que el centro cuenta con tecnología de punta en áreas como servicio de hospitalización, quirófano, ultrasonido y endoscopia.

En el CDI laboran 30 colaboradores cubanos y 27 venezolanos, integrados para entregar un servicio de calidad.

(VTV)