Lo Último

.

.

martes, 7 de junio de 2011

Parlamento Latinoamericano podrá convertirse en un espacio asambleario de la Celac

El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) estaría en la disposición de su transformación para convertirse en un espacio asambleario del Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe (Celac), informó este martes la vicepresidenta de este organismo por Venezuela, Ana Elisa Osorio.

Durante el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Osorio indicó que son necesarias algunas transformaciones donde se asignen diputados al Parlatino por elección popular para que tengan su representación en esta institución latinoamericana, que se conformará el próximo 5 de julio en Caracas.

"Los diputados del Parlamento Latinoamericano de otros países son de segundo orden, es decir, son diputados de sus asambleas y de sus congresos y de allí se designan para el parlamento latinoamericano. Venezuela es el único país que elige sus diputados directamente para este organismo", expresó.

Comentó que los diputados que forman parte de los sectores de oposición no tienen inconvenientes frente a esta propuesta; por el contrario, han coincidido en que el Celac es un espacio importante, y todos los parlamentarios deben participar en su constitución, justamente cuando se celebra el Bicentenario de la Independencia. "La mesa está servida para recibir a 33 países en Venezuela para la conformación del Celac", sostuvo Osorio.

La diputada se refirió a la Gran Misión Vivienda como un programa social que ha devuelto la esperanza al pueblo para resolver el tema la vivienda, el cual es estructural, heredado y que no ha podido solventarse.

Osorio destacó que con esta Misión, con la cual se aspira a construir 153 mil viviendas en 2011, "se está jugando con algo muy importante, que es la esperanza de un pueblo que efectivamente consolida un sueño, como lo es su hogar propio".

Durante su participación en el programa de este martes, la dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se refirió al triunfo de Ollanta Humala en la Presidencia de Perú, país donde están varios prófugos de la justicia venezolana.

Al respecto, sostuvo: "Nosotros (PSUV) pensamos que debemos reactivar la solicitud de extradición de Manuel Rosales".

Osorio resaltó que los venezolanos del bloque socialista de Venezuela celebran esta victoria de Humala, pues es una posibilidad de que esta nación se integre a las transformaciones progresistas que están ocurriendo en el continente. "Humala es el factor que le inyecta esperanza al pueblo peruano", reiteró.

(VTV/AVN)