Lo Último

.

.

martes, 7 de junio de 2011

Hombre se esconde en una maleta para robar a turistas en España

(Reuters) - La policía de Cataluña detuvo a un hombre que se escondía dentro de maletas y aprovechaba un trayecto de autobús para robarle a los turistas que dejaban sus pertenencias en la bodega del vehículo, informó el martes la fuerza.

La investigación comenzó cuando varias personas denunciaron el robo de sus pertenencias tras viajar en un autobús que cubría la ruta entre el aeropuerto de Gerona y la estación del Norte de Barcelona.

Los ciudadanos alertaron a la policía de Cataluña de que un hombre introducía una maleta de grandes dimensiones en uno de los autobuses de la línea, por lo que la fuerza descubrió que en el interior de la misma iba un hombre.

“Los agentes fueron a inspeccionar la maleta sospechosa y, al abrirla, encontraron un hombre plegado dentro, casi como un contorsionista”, dijo la policía en un comunicado.

“Este individuo llevaba un teléfono móvil en la mano, también traía una maleta pequeña, una luz frontal y un objeto punzante que servía para abrir las cremalleras o candados”, agregó el escrito.

Tras seguir la pista a la persona que había depositado la maleta en el bus, se detuvo al cómplice del presunto ladrón.

Los dos detenidos están acusados de un presunto delito de hurto y la policía recopila información por si hay otros casos vinculados a esta forma de actuar.

(Reporte de Emma Pinedo; Editado por Javier Leira)