Lo Último

.

.

martes, 7 de junio de 2011

Ministra Córdova exhorta a no perjudicar a los estudiantes con paros universitarios

AVN .- Un llamado a la responsabilidad y al compromiso de los distintos gremios de trabajadores del sector universitario hizo este martes la ministra Yadira Córdova, con el objeto de que no sigan perjudicando a los estudiantes con la paralización de las actividades académicas.

“Nosotros lamentamos mucho estos llamados a paro que al final perjudican sólo a los estudiantes. Ellos están en muchas casas de estudio finalizando semestre y por estos llamados a paro han perdido muchas horas de clase”, expresó la ministra de Educación Universitaria.

Agregó que las acciones de este tipo, que interrumpen el normal desarrollo de la programación curricular, tiene una gran incidencia en la calidad de la educación recibida por los estudiantes.

Córdova recordó a estos sectores que existen otros mecanismos para llegar a acuerdos y para que expresen sus propuestas para el sector universitario. Destacó entre éstos las mesas de diálogo.

Al respecto, refirió que la primera fase de este mecanismo de concertación concluyó con la entrega de los documentos y conclusiones que presentaron los participantes de las mesas de trabajo.

Indicó que tales conclusiones están siendo analizadas y sistematizadas para convocar próximamente a la segunda fase de las mesas de diálogo.