Lo Último

.

.

martes, 7 de junio de 2011

Protección Civil reporta afectación en vía trujillana hacia La Puerta tras intenso aguacero

Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) reportó la afectación de la vía hacia la parroquia La Puerta, municipio Valera del estado Trujillo, tras el fuerte aguacero registrado entre la noche de este lunes y la madrugada de este martes.

El coordinador estadal de dicha institución, José Moreno, dijo que específicamente a la altura del sector Los Cerrillos se desbordó una pequeña quebrada que arrastró lodo y sedimento, que obstruyeron parcialmente el paso automotor.

"Afortunadamente no hubo personas ni viviendas afectadas, sólo un vehículo que quedó atascado en el barro, el cual fue auxiliado por comisiones de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos", comentó.

Señaló que actualmente se ejecutan los trabajos de remoción de escombros para restituir el normal tránsito vehicular, el cual permanece restringido a un solo canal y solamente para vehículos rústicos.

El funcionario manifestó que igualmente llovió con bastante intensidad en el eje panamericano (municipios Bolívar, Andrés Bello, Sucre, Monte Carmelo, José Felipe Márquez Cañizález, Miranda, Carache y Candelaria) sin que se registrara alguna emergencia.

Precisó que igualmente mantienen monitoreos de ríos y quebradas para verificar el nivel que mantienen y estar prevenidos para atender de manera oportuna cualquier contingencia.

Al respecto, agregó que las quebradas Escuque -que atraviesa parte del municipio Escuque- y Valera, así como Los Hoyos y La Vichú, que atraviesan parte del eje panamericano, mantienen niveles normales.

Sin embargo, expresó: "Mantenemos el alerta ya que se espera que se produzcan precipitaciones dispersas a partir de las 3:00 de la tarde en la zona panamericana".

Hasta la fecha, en el estado Trujillo han resultado damnificadas a consecuencia de las lluvias 696 familias, las cuales se encuentran albergadas en 55 refugios, donde son atendidas de manera integral con el propósito de garantizarles una vida digna.

(VTV/AVN)