Lo Último

.

.

martes, 7 de junio de 2011

“Quien quiere tener más poder centraliza”

“La visión de desarrollo del país pasa por la descentralización”, señaló el El gobernador Capriles Radonski agregando que a su juicio “pareciera que el orden de prioridades que tiene el gobierno es distinto a la de los venezolanos”.

Enfatizó en entrevista concedida a Unión Radio que “quien quiere tener más poder centraliza” y criticó el hecho de que que mientras las regiones dejan de percibir recursos el presidente de la República, Hugo Chávez, eleva sus gastos en el exterior.

“Los recortes de presupuesto afectan a todos los estados y no a uno en particular. Los estados no cobramos impuestos, nunca se ha aprobado la Ley de Hacienda Pública Estadal que permitiera que los gobiernos regionales tuvieran un porcentaje del IVA, eso pudiera generar mucho más desarrollo en todos los estados del país”, advirtió.

Habló de la importancia de la conformación de la unidad en la oposición, la cual debe permitir que todo aquel que tenga la aspiración de que Venezuela pueda progresar y avanzar se sienta reflejado en el proyecto.

“El candidato ideal lo va a elegir la gente, los ciudadanos; la escogencia no va por un acuerdo de unos partidos, cada partido tiene el legítimo derecho de apoyar y hacer alianzas con quien quiera hacerla; pero lo más importante es quien tiene el apoyo de la gente y hacia allá estamos remando nosotros”, enfatizó.

Para Capriles el sectarismo que intenta crear miedos y desesperanzas está condenado a desaparecer. “Ese es un ciclo que vamos a cerrar y debemos empujarlo entre todos para que cierre bien, para que se abra uno distinto pensando en el futuro”, señaló.