Lo Último

.

.

martes, 7 de junio de 2011

MINUTO A MINUTO

Psuv asume respaldo de implementación de control en las empresas básicas de Guayana

AVN .- El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Bolívar reforzará la lucha por la implementación del Plan Guayana Socialista en las empresas básicas productoras de acero, hierro y aluminio.

Así lo informó el coordinador de Organización del Psuv en esta entidad, Rafael Ríos, a su salida de una reunión del equipo político regional de este partido con dirigentes sindicales de la empresa Aluminios del Caroní (Alcasa).

Por el Psuv participaron en la misma los diputados de la Asamblea Nacional (AN) Ángel Marcano, José Ramón Rivero y Alejandro Valdéz, además de Rafael Ríos.

Por parte de los sindicatos de Alcasa asistieron los dirigentes José Gil, Arquímedes Hidalgo, Alberto Marín, Angel Ribas y William Guatarama.

“Debatimos con ellos temas como la situación operativa y de producción de esta importante empresa del sector aluminio y la implementación del control obrero, que es el empoderamiento de los trabajadores en el manejo operativo, administrativo y financiero de las empresas estatales”, acotó.

Señaló que el Psuv desea establecer el diálogo con las partes en conflicto tanto en Alcasa como en otras empresas básicas, donde las rivalidades entre gremios sindicales y de control obrero han generado paralizaciones y afectaciones de la producción.

“El Control Obrero es la vía que permitirá salvar a estas empresas estratégicas y su puesta en marcha intenta ser detenida por grupos que han gozado de privilegios políticos y económicos”, acotó.

Ríos recordó que en el año 2009 el Presidente Hugo Chávez Frías lanzó en conjunto con los trabajadores y trabajadoras de las empresas básicas el Plan Guayana Socialista.

El programa busca recuperar a estas factorías de la caída de los mercados internacionales del acero y aluminio y ponerlas al servicio de todos los venezolanos y no de trasnacionales.

“El partido asume de manera responsable la defensa del Plan Guayana Socialista como una de nuestras líneas de acción inmediatas”, expresó.

Por su parte, José Gil, a nombre de la representación sindical, reconoció la iniciativa del partido al convocar a la dirigencia de trabajadores y trabajadoras a la mesa de trabajo.

“Queremos contribuir, junto a los distintos actores de las empresas básicas, en el debate constructivo y productivo”, declaró.