Lo Último

.

.

martes, 7 de junio de 2011

Diputados de oposición denuncian deterioro hospitalario

Diputados de oposición a la Asamblea Nacional están recorriendo el país para evaluar la situación de los hospitales. Los diputados aseguran que el Gobierno ha desatendido a estas instituciones, especialmente en las regiones, por lo que acompañarán a los afectados a movilizarse a Caracas para protestar por mejoras.

Desde el Hospital Miguel Enrique Tejera de Carabobo denunciaron el deterioro que sufre la institución. Miguel Ángel Rodríguez y Carlos Berrizbeitia señalaron como grave el hecho de que las obras estén paralizadas y que los recursos sean escasos. Rodríguez explicó que el Gobierno no tiene excusas que puedan librarlo de la responsabilidad de este deterioro, pues ha manejado grandes cantidades de dinero y no ha podido terminar las obras.

Los diputados explicaron que, entre otras cosas, se pueden ver buhoneros farmaceutas en las entradas del Hospital, lo cual es indicador de las carencias de la institución.

Rodríguez dice que la directiva del Hospital, sólo para el mantenimiento de su actividad en quirófanos y material quirúrgico, solicitó Bsf. 120 millones de para este año, por lo que en Mayo deberían haber llegado Bsf. 50 millones y sólo les han entregado Bsf. 2,5.

Carlos Berrizbeitia pidió entregar el Hospital a la gobernación del estado Carabobo.

Los parlamentarios aseguran que esta situación se repite en todos, o en la mayoría, de los hospitales en el país.