Lo Último

.

.

martes, 7 de junio de 2011

Estudiantes venezolanos de medicina en Cuba ratifican su compromiso con la Revolución

Un grupo de venezolanos que reciben formación en la Escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba expresaron estar comprometidos en retornar al país, para prestar servicio al pueblo donde le sea requerido en el territorio nacional, una vez culminen su proceso de aprendizaje.

También destacaron la importancia de los valores socialistas en el desempeño de su profesión. Las declaraciones las ofrecieron a propósito de la visita oficial que realizará el presidente de la República, Hugo Chávez, a La Habana.

Y es que el Jefe de Estado inició el domingo una gira de trabajo por Brasil, Ecuador y Cuba, que tiene como objetivo fortalecer la dinámica de integración en el continente.

Yaneth Maldonado, secretaria nacional de comunicación del Movimiento de Estudiantes Venezolanos en Cuba, ratificó el compromiso social de esta asociación.

“Comandante cuente con nosotros, siempre va a poder contar con todos los estudiantes de Venezuela en Cuba para lo que nos necesite. Nosotros somos el producto de esta revolución y estamos comprometidos con el socialismo”, destacó.

Maldonado, quien estudia Medicina en Cuba desde hace dos años y medio, dijo que retornará al país para trabajar en beneficio de la población venezolana.

“La formación que nos dan a nosotros en la Escuela Latinoamericana de Medicina destaca en valores, con una excelente carga académica que nos garantiza que en cualquier lugar del mundo donde estemos vamos a saber resolver un problema de salud para atender al pueblo venezolano. Después que nos graduamos pasaremos a formar parte del Batallón 51”, detalló.

Por Julio Pereira/Enviado especial/AVN