Lo Último

.

.

martes, 7 de junio de 2011

Chávez visualiza que la moneda Sucre pueda ser “física”

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, visualizó este martes que la moneda virtual creada entre su país y Ecuador conocida como “Sucre” (Sistema Único de Compensación Regional) será algún día “físico”.

“Yo me imagino que algún día el Sucre será físico. Hasta ahora es virtual, pero que mi palabra pueda incentivar a los exportadores ecuatorianos y a las instituciones. Sobre todo a los bancos privados ecuatorianos y a los venezolanos del sector privado y público”, dijo el mandatario en medio de una alocución televisada.

El Sucre ha servido de momento para que Venezuela y Ecuador hagan transacciones comerciales de Estado a Estado.

“Es una maravilla (el Sucre), nos estamos liberando de la dictadura del dólar. Juguemos duro con el Sucre, no seamos mezquinos, es un mecanismo maravilloso”, añadió Chávez.

Desestima incrementar la producción de crudo

por los momentos no es necesario incrementar la producción de crudo, pero no descartó que “pronto” habrá que hacer ese ajuste.


“Hay que mantener el equilibrio del mercado”, expresó Chávez. Sostuvo que no descarta un ajuste de precios provocado por el aumento en la demanda de economías emergentes como la china.