Lo Último

.

.

martes, 7 de junio de 2011

Nuevas explosiones sacuden sector de la residencia de Gadafi

(AFP) – Potentes explosiones sacudieron de nuevo la noche del martes al miércoles el sector de la residencia del coronel Muamar Gadafi, en el centro de Trípoli, que ya fue blanco, en el día, de decenas de ataques, según un periodista de la AFP.

Dos fuertes explosiones sacudieron la zona de la residencia, hacia la 1H45 local (23H45 GMT). Un poco más tarde, la ciudad tembló bajo el efecto de otras explosiones aún más potentes.

El martes, la Otan desató un diluvio de fuego sobre la capital libia, en particular sobre Bab Al Aziziya, el complejo residencial de Gadafi y un cuartel de la Guardia Popular, situado al frente.

La residencia es blanco frecuente de los ataques de la Otan desde el comienzo de la intervención militar internacional, el 19 de marzo, y la mayor parte de sus edificios están ahora por tierra.

Al anochecer, el portavoz del régimen, Musa Ibrahim, dijo que más de sesenta bombas fueron lanzadas sobre Trípoli, en los ataques más violentos lanzados contra Libia desde el inicio de las operaciones militares, y que el balance era de 31 muertos y “decenas de heridos”.