Lo Último

.

.

martes, 7 de junio de 2011

Presidente Chávez: El mundo está viendo el colmo del cinismo imperial en sus agresiones

El mundo está viendo el colmo del cinismo imperial en los ataques que realiza contra países como Irán y Libia y en su intento por desestabilizar a países de América del Sur.

De esta manera respondió el presidente, Hugo Chávez, cuando le preguntaron sobre la crisis que viven países del Medio Oriente y las sanciones anunciadas el pasado mes por el gobierno de Estados Unidos contra Pdvsa, a su llegada la madrugada de este martes a la Base Aérea Ulpiano Paéz, en Salinas, Ecuador, donde se realizará el IX encuentro presidencial con el mandatario ecuatoriano Rafael Correa.

"Todas estas agresiones contra Irán, contra Libia; es un crimen lo que está ocurriendo en Libia, están matando a diestra y siniestra de manera descarada y cínica, como pocas veces se vio antes en el mundo. Lo que el mundo está viendo es el colmo del cinismo imperial".

Y las agresiones contra Venezuela son parte de esa locura imperial. Solo que aquí -advirtió- en América del Sur el imperio se consigue con un continente que está dos pasos adelante del caos. No van a lograr desestabilizar ni a Venezuela, ni a Ecuador, ni a Bolivia, mucho menos a Brasil y Argentina.

"No podrán con la fuerza que nos da la independencia, la soberanía y la unidad de nosotros. ¿Quién le impondrá a Ecuador a quién vender su petróleo. Por qué Estados Unidos se cree con derecho a imponer a quién le vendemos nuestro petróleo, el banano o la soya?"

Aprovechó para agradecer al gobierno de Ecuador y de los países que respaldaron a Venezuela ante las sanciones anunciadas por Estados Unidos contra Pdvsa, con el argumento de que vende energía a Irán. "Agradezco mucho al presidente Correa y a todos los que se han solidarizado con nosotros frente a estas sanciones".

El presidente Chávez reiteró su llamado a la reflexión frente a la crisis que vive el mundo. "Tenemos que pedirles a esos jefes de Estado de Estados Unidos, Francia, Inglaterra e Italia que razonen un poquito como seres humanos y que detengan la locura imperial".

(MinCI)