Lo Último

.

.

martes, 7 de junio de 2011

“Venezuela dará la pelea en la Copa América, pero no si va con este portero”

Tras la victoria de la selección española de Fútbol frente a Venezuela, el periodista español Alfredo Relaño elogió el juego de la vinotinto en su columna del diario AS. Calificó a los dirigidos por César Farías como un equipo “corajudo y con fe que dará guerra en la Copa América”. Eso sí, fustigó al portero Renny vega.

Esta es la columna completa:

La verdad es que no fue como el partido de Boston (bueno, como la primera parte de Boston, que fue la buena) pero valió. Me agradó Venezuela, equipo corajudo y con fe. Su fútbol sube. No sé si en la Copa América mantendrán el nivel de motivación con que jugaron ayer, pero si es así darán guerra. Eso sí: no deben ir con este portero. O este Vega tiene grandes influencias en el chavismo dominante o es que lo de ayer fue una suplantación y en su lugar salió un sosias. Francamente, no parecía ni portero, parecía un voluntario de esos que se ponen en la portería cuando expulsan al meta ya sin cambio posible.

La portería se le hizo grande y así llegaron tres goles antes del descanso, sin esfuerzo. El primero, un ‘tomahawk’ de Villa desde muy lejos, al que Vega llegó… cuando el balón ya volvía, rebotado del poste: le pegó en la nuca y entró. El segundo, un tiro rápido y cruzado de Pedro, pero mordido y en semirrebotado, sin fuerza. El tercero, tiro libre de Xabi en el que la barrera se abrió, pero que tampoco tenía potencia ni colocación extremas. Esas tres veces y una más llegó España y se apuntó tres goles. Mientras, el peso del partido lo cargaba Venezuela, que si alguna vez llegaba topaba con Víctor Valdés.

La segunda mitad, todo resuelto, daba para hacer balance. España va a cumplir un año como campeona del mundo, ha ganado desde entonces todos sus partidos oficiales y en este minigira ha corregido la pésima impresión de sus visitas a Argentina y Portugal. Del Bosque bate el récord de victorias como seleccionador, Xavi, ausente ayer, ha pasado ya los cien partidos, Casillas va por los 121 y se acerca a Zubi, Albiol lleva 27 victorias consecutivas, Villa se encamina hacia su gol número 50 (lleva 47 si le contamos el de ayer)… Estupendo, muchachos. Vacaciones bien ganadas y felicidades otra vez.

AFP