Lo Último

.

.

martes, 7 de junio de 2011

Podría abrirse procedimiento penal a Sabenpe si incurre en degradación del ambiente

AVN .- Si Sabenpe, empresa encargada de recolectar desechos en el municipio Sucre, estado Miranda, continúa afectando a las comunidades aledañas a su sede y llegase a incurrir en degradación del medio ambiente, se le abriría un procedimiento penal, debido a lo recurrente de sus acciones, sostuvo el titular del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), Alejandro Hitcher.

Entrevistado en el programa D’Frente, que transmite Venezolana de Televisión, el ministro Hitcher señaló que este lunes se le abrió a la mencionada empresa un nuevo procedimiento administrativo por mantener grandes cantidades de basura almacenada en su sede, hecho que ha venido afectando a las comunidades cercanas con la aparición de malos olores, gusanos, ratas e insectos.

Resaltó que esta es la segunda ocasión en la que se le abre un procedimiento administrativo a la empresa, razón por la cual el Minamb dispondrá en esta oportunidad de una mayor vigilancia y supervisión para que retiren la basura de la zona y no vuelvan a incumplir con las normativas de protección ambiental.

Hitcher remarcó que sobre el tema de recolección de basura en esa jurisdicción el principal responsable es el alcalde Carlos Ocariz.

“Abrimos nuevamente un procedimiento administrativo para que vuelvan a recoger la basura. Vamos a mantener una vigilancia. Si la empresa operadora del municipio vuelve a incumplir les cerraremos la planta de transferencia (…) y si no cumplen con las normas se les abrirá un procedimiento penal, como lo establece la Constitución, porque degradar el ambiente es un tema de carácter penal”, subrayó.