Lo Último

.

.

martes, 7 de junio de 2011

Inversión para suministro de agua potable supera los 5 mil millones de bolívares en 2011

El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher, expresó este martes que la inversión del Gobierno Nacional para garantizar el suministro de agua potable en el país durante 2011, supera los 5 mil millones de bolívares.

"En el año 2011 tenemos una inversión que supera los 5 mil millones de bolívares, de los cuales, 4 mil 100 millones de bolívares están destinados para el proyecto Tuy IV", afirmó Hitcher durante su participación en el segmento D' frente del espacio La Noticia, transmitido por Venezolana de Televisión.

El titular del Ambiente indicó que mil 650 millones de bolívares serán dirigidos a la ejecución de las obras con las cuales se suministrará agua a las poblaciones de Miranda, Vargas y Distrito Capital. Explicó que con este plan, que será progresivo en todo el país, se espera ofrecer un servicio continuo de 24 horas y 365 días al año.

Hitcher aseguró que el Primer Mandatario Nacional tiene planteada la meta de que "todos tengan un servicio exactamente igual en materia de suministro de agua".

El alto funcionario aseveró que el Gobierno del presidente Hugo Chávez es líder en inversiones en materia de servicio de agua potable y saneamiento, pues "desde el año 2004 el presidente Chávez empieza a distribuir la renta petrolera realmente y suben las inversiones en agua potable y saneamiento hasta el 2010″.

Hitcher indicó que en las estadísticas no se han incorporado los datos correspondientes al 2011, período para el cual el Jefe de Estado ha aprobado los recursos para el proyecto Tuy IV y el Plan Agua, que prevé el abastecimiento del líquido.

Finalmente, el ministro mencionó algunos logros que en materia ambiental ha adelantado el Gobierno Bolivariano. El primero y más destacado, acotó, "se enmarca en el hecho constitucional, por que la Carta Magna es un compendio de rescate de derechos humanos y ambientales".

(Correo del Orinoco)