Lo Último

.

.

martes, 7 de junio de 2011

Alberto Arvelo: “el documental Dudamel es como una película de esperanza”

AVN .- El documental Dudamel: el sonido de los niños, del cineasta venezolano Alberto Arvelo, que será estrenado este viernes 10, fue calificado por su director como una película de esperanza en donde registra el alcance artístico y social que ha tenido el sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela fuera de Venezuela.

En este nuevo documental, de una hora y 25 minutos de duración, Arvelo muestra el impacto que El Sistema, fundado por el maestro José Antonio Abreu en 1975, ha tenido en Bolivia, Corea, Estados Unidos, Alemania, Escocia, Londres, Colombia y Venezuela.

Es una película de inmenso orgullo nacional”, apuntó Arvelo quien hace seis años llevó a la gran pantalla Tocar y Luchar, traducido a más de 15 idiomas y exhibido en más de 50 países, que retrató a los venezolanos el fenómeno cultural y social que es Sistema de Orquestas.

“El Sistema se ha convertido en un referente mundial, un fenómeno que abarca millones de niños en el mundo”, expresó.

“Dudamel: el sonido de los niños” tiene como figura central al director de orquestas Gustavo Dudamel, quien hace un recorrido por su sueño de ser un músico reconocido.

La película estará en todas las salas de Cines Unidos, que cuenta con 23 complejos en todo el país.

El director anunció que los 350 mil niños del Sistema de Orquesta, así como los trabajadores podrán entrar gratis a ver las películas.