Lo Último

.

.

martes, 7 de junio de 2011

Liberados rehenes secuestrados desde esta mañana en Catia

Tras casi ocho horas, finalizó la situación de rehenes que se mantenía en la segunda terraza del sector La Cubana en Gramovén, Catia. Luego de una mediación con los familiares y las autoridades, los plagiarios accedieron a entregar a las dos mujeres que seguían secuestradas y se entregaron a los funcionarios policiales

El hecho comenzó alrededor de las 11:30 de la mañana, cuando los ciudadanos Orlin García Lemus, de 26 años, y Juan Carlos Sosa Calderón, acusado de dar muerte a un efectivo del CICPC, Alex Muños, intentaban huir en una operación que pretendía aprehenderlos.

Presuntamente Juan Carlos Sosa Calderón dio muerte a un funcionario del CICPC hace 3 semanas, además es acusado de cometer un crimen contra 2 menores de edad y dar muerte al escolta de Richard Blanco.

La Mediación la llevó a cabo el fiscal 49 de derechos fundamentales, Espartaco Hernández y el director del CICPC, Wilmer Flores Trossel, acompañados de un contingente de efectivos de esta institución policial y de la PNB.

Previamente, Flores Trossel informó que se le ha garantizaba a los secuestradores que se les respetarán sus derechos, y que los distintos cuerpos de seguridad del estado están presentes para atender la situación.

Los secuestradores pidieron algunas tarjetas telefónicas y la presencia de medios de comunicación en la zona.