Lo Último

.

.

jueves, 9 de junio de 2011

Incendio afecta unas 12.000 hectáreas en Miami

El incendio que se declaró el pasado domingo al suroeste del condado de Miami-Dade (Florida, EE.UU.) ha afectado ya a cerca de 12.000 hectáreas de matorral y acecha la reserva india de los Miccosoukee, informaron hoy las autoridades.

Los diferentes equipos de bomberos han logrado contener hasta el momento solo una cuarta parte del fuego, debido a que la extrema sequedad del ambiente dificulta las tareas de extinción.

Se desconocen todavía las causas del incendio, que ha originado un denso humo en la zona y obligado a cerrar buena parte de la avenida Krome, como consecuencia de la mala visibilidad.

Las autoridades indicaron que los residentes en la reserva india de los Miccosoukee podrían ser evacuados, en caso de que el fuego siguiera avanzando.

"Pensamos que es prudente avisar a esos residentes de que, si llega el caso, tendrán que estar listos para ser evacuados", dijo Karl Paul-Noel, subdirector del cuerpo de bomberos del condado de Miami-Dade, quien señaló que el fuego podría durar lo mismo días que semanas.

Se estima que más de 600 viviendas podrían estar en peligro, a la espera de la dirección que prosiga el fuego, ya que los vientos cambiantes pueden modifican la ruta de las llamas.

La División Forestal de Florida ha desplazado varias unidades de bomberos y helicópteros que descargan agua sobre los diferentes focos del incendio para prevenir que el fuego crezca y se propague hacia el oeste.

La sequía que padece el sur de Florida estos últimos meses ha afectado también al nivel de las aguas del lago Okeechobee, casi 1,5 metros por debajo del registrado el año pasado por estas fechas.

-EFE-