Lo Último

.

.

jueves, 9 de junio de 2011

Hillary Clinton: asesores de Gadafi discuten una “posible transición”

(Agencias)La secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton afirmó este jueves en Abu Dabi que asesores cercanos al líder Muamar Gadafi habían entablado discusiones sobre una “posible transición” del poder en Libia.

“Hubo una serie de discusiones, que aún continúan, en el entorno de Gadafi, y sabemos que estas discusiones incluyen, entre otros temas, la posibilidad de una transición”, declaró Clinton a la prensa.

“Las próximas etapas no están claras aún”, agregó la jefa de la diplomacia estadounidense luego la reunión del grupo de contacto sobre Libia que se llevó a cabo en Emiratos Árabes Unidos.

Más temprano, Clinton, aseguró que los días del régimen libio de Muamar Gadafi estaban “contados”.

“Los días de Gadafi están contados. Trabajamos con nuestros asociados internacionales en el marco de la ONU para preparar lo inevitable: la Libia de la era posterior a Gadafi”, dijo Clinton.

Por otra parte, manifestó que el Consejo Nacional de Transición (CNT) es el “representante legítimo del pueblo libio” y que a este órgano se entregarán los fondos congelados.

“Estamos dispuestos a dar los fondos (congelados) al CNT mediante la creación del nuevo mecanismo financiero”, indicó Clinton durante una rueda de prensa tras la tercera reunión del Grupo de Contacto sobre Libia.