Lo Último

.

.

jueves, 9 de junio de 2011

Nueva Ley de Deporte masificará actividad física y democratizará las federaciones

La democratización de las federaciones y la masificación del deporte son dos aspectos fundamentales que contiene el nuevo proyecto de la Ley del Deporte, cuyo nombre y primer artículo ya fueron aprobados en primera discusión.

El presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, Oswaldo Vera, ofreció la información al ser entrevistado este jueves en el programa Toda Venezuela, de Venezolana de Televisión. 

Vera se refirió a los principales elementos que contiene la legislación, señaló que la ley está en segunda discusión e informó que el martes próximo desarrollarán un trabajo intenso para su aprobación definitiva. 

Destacó que este instrumento legal establece que serán los atletas quienes elijan a los directivos de las federaciones, así como están incorporando a la propuesta a los árbitros y entrenadores, "que forman parte del conglomerado de lo que es el deporte, de manera que no sean simplemente las asociaciones o clubes los que tengan la posibilidad de decidir por aquellos son los actores fundamentales del área". 

Recalcó la importancia que cobrará con esta norma la masificación del deporte hacia las zonas populares, escuelas, liceos, incluidos deportistas con discapacidad y el refuerzo de la educación física en los planteles. 

Refirió que la legislación vigente data de 1996, "por lo cual se adaptará la ley a la nueva realidad del país, así como se protegerá al atleta sobre su profesionalización y becas, y a las deportistas que salgan embarazadas".
"
Proyecto de Ley del Régimen Prestacional del Empleo
Sobre este instrumento, el diputado estimó que en un mes podrá ser discutido en plenaria, una vez culminada la etapa de debate con el poder popular para recoger las propuestas de diversos sectores. 

"La finalidad es garantizarle a quienes se incorporan al mercado laboral, a esa juventud, que pueda continuar su preparación y desarrollar una planificación familiar con un trabajo estable", recalcó. 

Vera subrayó que desarrollan discusiones sobre la ley con distintos sectores, tales como el empresarial, universidades, juventud, entre otros. 

Para la mujer, recalcó que también está planteada una protección especial para garantizarle sus condiciones laborales, sobre todo cuando sale embarazada.
(VTV/AVN)