Lo Último

.

.

jueves, 9 de junio de 2011

NACIONALES

Aprobados Bs. 45.000 millones establecidos en la Ley Especial de Endeudamiento

AVN .- La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves el monto de 45.000 millones de bolívares para impulsar la construcción de viviendas, el desarrollo agrícola e incrementar el empleo, así como el progreso integral del país, contenidas en el proyecto de Ley Especial de Endeudamiento Complementario para el Ejercicio Fiscal 2011. 

En la segunda discusión del proyecto, efectuada en el Palacio Legislativo en Caracas, la bancada socialista votó a favor de estos recursos que impulsarán las grandes misiones sociales y económicas que adelanta el Gobierno Nacional para cubrir las necesidades del pueblo.

Hasta el momento los parlamentarios han aprobado los primeros cuatro artículos del referido proyecto de ley, en los que se establece, en el artículo 1, la aprobación para que la nación contraiga operaciones de crédito público por encima de lo previsto en la Ley Especial de Endeudamiento para el Ejercicio Fiscal 2011.

Asimismo, en el artículo 2 se establece que estos créditos deberán ser utilizados para los financiamientos necesarios para la Misión AgroVenezuela, la Gran Misión Vivienda Venezuela, la Misión Trabajo Venezuela, para la atención a los daños causados por desastres y catástrofes naturales ocurridos en el país y para honrar compromisos de pago de la deuda pública, su refinanciamiento o reestructuración.

Mientras que el artículo 3 autoriza al Ejecutivo Nacional ejecutar el desembolso de operaciones de crédito público por el monto establecido, 45.000 millones de bolívares.

El artículo 4 se refiere al financiamiento de hasta 10.000 millones de bolívares para la Misión AgroVenezuela.