Lo Último

.

.

jueves, 9 de junio de 2011

MINUTO A MINUTO

Alcaldía de Sotillo cierra Conferry en Puerto la Cruz

El alcalde del municipio Juan Antonio Sotillo, Stalin Fuentes, giró instrucciones a representantes de la Empresa de Producción Social (EPS) Costemar, para que tomara acción en cuanto al cierre temporal de las oficinas de la naviera Conferry, hasta tanto no cancelen la deuda que desde hace cinco meses mantienen con la municipalidad.
 
“Estamos ejerciendo la acción, para exigirle a la empresa la cancelación correspondiente por el uso de los muelles locales. Esta es una deuda que ronda el millón de bolívares”, informó la autoridad en el municipio porteño a través de una nota de prensa. Fuentes explicó que la medida no prohíbe el zarpe para la flota de embarcaciones de la compañía privada, pero sí la venta de boletos dentro de las instalaciones del Terminal marítimo de Puerto La Cruz con destino hacia la isla de Margarita.

“Los usuarios que deseen trasladarse desde Puerto La Cruz, hasta el terminal de Punta de Piedras podrán adquirir los boletos en otras sucursales de la empresa”, destacó Fuentes.

La autoridad municipal informó que hasta que Conferry no se ponga a derecho con el municipio, permanecerán cerradas las taquillas para la venta de pasajes hacia territorio neoespartano. “Nosotros no podemos continuar permitiendo que se nos irrespete por parte del sector privado, la empresa naviera desde hace varios meses mantiene una deuda con la ciudad de aproximadamente un millón de bolívares en alquiler, monto que han demorado en cancelar, evadiendo su responsabilidad como empresa”, comentó Stalin Fuentes.

Otras deudas

El burgomaestre aseguró que la compañía está acostumbrada no sólo a evadir los impuestos sobre actividades económicas de industria, comercio, servicio o de índole similar, sino también los correspondientes al aseo y al pago por concepto de arrendamiento. El jefe ejecutivo manifestó que aún cuando la naviera elude todo lo antes mencionado, mantienen actualmente sólo la embarcación “Lilia Concepción” operativa, debido a las malas condiciones en que se encuentra el resto de su flota.

Asimismo, el burgomaestre expresó que las instalaciones que hasta ahora ha usado la naviera, bien podrían ser utilizadas por otra empresa que desee prestar un mejor servicio a los usuarios. Fuentes precisó que en caso de que Conferry no pague lo que adeuda, “tomaremos muy en serio la posibilidad de incrementar el número de barcos de Navibus, o permitir el funcionamiento de cualquier otra naviera que ofrezca un servicio de calidad y confort a bajo costo”, adujo.

El alcalde del municipio Sotillo ratificó su posición de cierre indeterminado de las oficinas de Conferry dentro del Terminal marítimo de Puerto La Cruz, hasta que no cancelen la deuda. Exhortó a todos los usuarios que deseen viajar a través de esta empresa, a dirigirse a otras taquillas donde sí esté permitida la venta de boletos hacia la isla de Margarita.