Lo Último

.

.

jueves, 9 de junio de 2011

El borde del sistema solar se parece a "un mar turbulento"

De acuerdo a la información recibida desde las sondas Voyager, el borde del sistema solar se parece a "un mar turbulento".

Según los científicos de la NASA, el límite de nuestro sistema planetario es mucho menos estable que lo que creían la mayoría de los astrónomos.
La agencia espacial de Estados Unidos asegura que la última información obligará a revisar las teorías existentes sobre esta región cósmica.

Desde su lanzamiento en 1977, las sondas no tripuladas Voyager recorrieron más de 16.000 millones de kilómetros, más que cualquier otra nave espacial.

OIEA denuncia a Siria ante el Consejo de Seguridad de la ONU por su actividad nuclear

El Organismo Internacional de Energía Atómica denunció este jueves a Siria ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por su supuesto programa nuclear secreto.

Según la OIEA, Siria construye un reactor nuclear cerca de Deir Alzour, en el noreste del país.

Estas instalaciones fueron destruidas por Israel en 2007, y las autoridades sirias sostienen que se trata sólo de un complejo militar, no nuclear.

La denuncia de la OIEA se produce al tiempo que crece la presión internacional sobre el Consejo de Seguridad para que sancione a Siria por la represión a las protestas antigubernamentales.

En una reunión del ente de control nuclear en Viena, 17 países votaron a favor de esta medida y seis votaron en contra, entre ellos Rusia y China. BBC