Lo Último

.

.

jueves, 9 de junio de 2011

A juicio de Caldera no se puede hablar de Unificación Cambiaría sino de devaluación

Durante su derecho de palabra el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia (PJ), Juan Cladera, criticó que en la ley de Especial de Endeudamiento para el ejercicio fiscal del 2011 se hable de Unificación Cambiaría y no de devaluación.

“Queremos señalar una palabra que marca la característica de la publicidad del socialismo que ustedes dicen construir que es: unificación cambiaría”, expresó el parlamentario durante la discusión del artículo 7 de la ley de Endeudamiento. 

Explicó que cuando se hace una variación en el tipo de cambio “que estaba a 2,50 y se pone a 4,30 eso se llama devaluación, empobrecimiento, inflación y no unificación cambiaría“.

“Vamos a pedir que ese sabio del maquillaje económico, que inventó que la devaluación se llama unificación” sea postulado al “Nobel de la Paz”.

A juicio de Caldera, usar el término de unificación cambiaría es hacer creer que “cuando la cebolla hace dos meses costaba Bs 15 y ahora 25, eso no es inflación si no unificación de precio, que eso no es alto costo de la vida, si no unificación de valor”. 

Tengan la moral de poner en ese artículo (el número 7) que están devaluando y que producto de la devaluación tiene más costo la deuda”, concluyó Caldera.