Lo Último

.

.

jueves, 9 de junio de 2011

Organismos del Estado planifican estrategias para avalar el buen vivir

Con la finalidad de garantizar el acceso del poder popular al deporte, el arte, la cultura y el turismo a través de la puesta en marcha del Plan Nacional de Recreación para el Buen Vivir, se llevó a cabo un encuentro entre diversos organismos del Estado en la ciudad de Valera, estado Trujillo.

El presidente del Fondo de Turismo de la entidad, Jairo Quintana, explicó que la articulación entre instituciones resulta de suma importancia para consolidar la directriz estratégica implantada en el Plan Nacional Simon Bolívar, primer plan socialista de la Nación, que promueve la incorporación del pueblo a diferentes actividades en beneficio de la recreación y el sano esparcimiento. 

"Gracias a estas reuniones y a la creación del plan, contribuiremos con el fortalecimiento de nuestro modelo socialista, humanista, productivo y ecologista, cuya estructura es incluyente, de igualdad y justicia", afirmó Quintana. 

Como acuerdo alcanzado en esta primera mesa de trabajo, se organizarán reuniones semanales entre el frente Juventud Socialista de Venezuela y los ministerios del Poder Popular para la Educación, Alimentación, Cultura, Deporte, Comunas y Protección Social, con el objetivo de engranar las herramientas y mecanismos necesarios para conceptualizar un sistema nacional de recreación y establecer la programación del plan 2011-2012. 

De esta forma, el Gobierno Bolivariano asegura una recreación sana y digna a todos los venezolanos al dar a conocer las bellezas naturales y arquitectónicas del país, así como sus expresiones culturales.

(Prensa Fondoturismo Trujillo)