Lo Último

.

.

jueves, 9 de junio de 2011

Suministrados un millón 200 mil sacos de cementos al Poder Popular a través de Misión Vivienda

La Gran Misión Vivienda Venezuela ha suministrado este año un millón 200 mil sacos de cemento al Poder Popular, para la construcción de viviendas, así como para el desarrollo del Programa de Transformación Integral del Hábitat, que consiste en la sustitución de casas en precarias condiciones por viviendas dignas.

Esta cifra la suministró la presidenta de la empresa nacionalizada Cementos de Venezuela, Natacha Castillo, durante una visita realizada este miércoles al sector Tarabana I del municipio Palavecino (Cabudare) del estado Lara. 

En esta comunidad se realizó la cuarta entrega de cargamentos de cemento a integrantes del Consejo Comunal de la zona, integrada al Plan de Transformación Integral del Hábitat. En esta oportunidad recibieron 672 sacos más del material mencionado para la construcción. 

Castillo destacó que esta "distribución de un millón 200 mil sacos de cemento ratifica que somos una empresa socialista que está a disposición del pueblo venezolano, para su beneficio, para la mejora de su calidad de vida". 

La viceministra del Poder Popular para las Comunas y la Protección Social, Margaud Godoy, que también estuvo presente en el acto, resaltó que este millón 200 mil sacos de cemento significa, a manera de ejemplo, "150 kilómetros de gandolas cargadas de cemento, colocadas una detrás de otra desde Maracay hasta Caracas". 

Enfatizó que "esa es la similitud que podemos colocar para que se entienda la inversión en cemento entregado a las comunidades, que ha sido distribuido al pueblo venezolano por parte del Gran Misión Vivienda Venezuela". 

En ese sentido Godoy señaló la Misión Vivienda "va al ritmo planificado. Hemos podido atender a tiempo las dificultades que se nos han venido presentando con los terrenos, con los insumos y con la organización". 

Dijo que "en estos momentos podemos decir, con toda responsabilidad, que vamos a buen ritmo". En ese sentido precisó que a partir de agosto de este año "comenzará la entrega de casas en oleadas por parte de esta misión socialista en todo el país". 

La Misión Vivienda tiene como meta construir 2.000 casas en Lara en el presente año, de las 40.000 que se espera erigir en el ámbito nacional.
(AVN)