Lo Último

.

.

jueves, 9 de junio de 2011

Ministro Garcés certifica condiciones óptimas del puente La Cabrera en Carabobo

Personal técnico y expertos en la materia evidenciaron que el viaducto de La Cabrera en el estado Carabobo, se encuentra en condiciones aptas para el desplazamiento de vehículos pesados y livianos. 

Así lo aseveró, Francisco Garcés, ministro del Poder Popular para el Transporte y Telecomunicaciones (MTC), luego de realizar un exhaustivo recorrido de casi dos kilómetros. 

Recalcó que no hay ninguna evidencia de que haya una fisura o alguna posibilidad de movimiento o grieta. "No hay ningún riesgo de colapso. Hay que echar por tierra esa cantidad de opiniones que tratan de crear terror y miedo en la población, sin ninguna base científica", afirmó. 

Indicó que quienes supervisaron el puente, son personas de reconocida trayectoria nacional e internacional.
Ante la información errada e irresponsable de que el viaducto estaba colapsando expresó: " (...) En ingeniería se prueban las cosas, con cálculos y evidencias". 

Aseveró que algunas opiniones son parte de las políticas lideradas por un gobernador que necesita de publicidad mediática. "Esas actitudes cirqenses nos harían reír, si no fueran tan irresponsables de querer que la población sienta miedo cuando pasen por acá". 

El ministro Garcés lamentó que también existan profesionales que sin ningún estudio previo se presten para este tipo de información tergiversada.
(VTV)