Lo Último

.

.

jueves, 9 de junio de 2011

Rujano pide ayuda al presidente Chávez para “impulsar el ciclismo nacional” (+fotos y video)

El ciclista venezolano José Rujano manifestó su deseo de reunirse con el presidente Chávez para plantearle la conformación de un equipo venezolano.“Quisiera que Pdvsa u otro organismo fuese el sponsor principal de un equipo que sea de Venezuela”.

Al respecto, el pedalista merideño dijo que “como atleta he luchado por eso y creo que es el momento para que se de un equipo profesional y que yo sea el responsable. Por eso queremos que un sponsor venezolano nos patrocine para impulsar el ciclismo nacional”.

Asimismo, manifestó su satisfacción por su actuación en el Giro de Italia en el que ganó una etapa y quedó en el séptimo lugar general. ” Se pudo ver una vez más que los venezolanos tenemos un gran talento para las competencias internacionales”.

Desde la sede del Comité Olímpico Venezolano, ubicado en la urbanización El Paraíso, aseguró que tuvo “una gran preparación este Giro 2011 desde el año pasado. Confié en mis condiciones y trabaje muy duro, ganar esa etapa me abrió otra puerta dentro del ciclismo a nivel mundial”.

Explicó que la competencia “tuvo a los mejores corredores del mundo y además fue muy fuerte. Esta experiencia me da mucha fortaleza para seguir trabajando para ganar el Giro de Italia que es mi objetivo”.

Como anécdota comentó que el reconocido ciclista Alberto Contador le dijo que “el atleta al que le tenía más temor durante la competencia fue a José Rujano, dijo que hasta que no sacaba seis minutos de diferencia no estaba tranquilo”.