Lo Último

.

.

jueves, 9 de junio de 2011

“El comandante Chávez tiene toda la autoridad para asumir el endeudamiento y crédito público”

El diputado para la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Andrés Eloy Méndez, afirmó hoy en la AN que “nunca el Gobierno Bolivariano, reconocido por el Banco Mundial, ha excedido el 20% del PIB en relación a la deuda, solamente cuando ustedes (la oposición) decidieron dar el Golpe de Estado, llegando al 30%”.

“Nosotros decidimos ser libres. En el año 2005 el Presidente de pidió al BCV un millardito para la agricultura y dijeron que no. Por ello creamos el Fonden”, explicó Méndez.

“¿Qué significó el Fonden? más nunca ir al Fondo Monetario, la posibilidad de que en los años 2005 – 2008 la Ley de Endeudamiento fuera sumamente baja. Trajo como consecuencia que Venezuela sea hoy, después de china, el país con mayor posibilidad de establecer créditos públicos en el mundo entero”, alegó el Diputado.

“El comandante Hugo Chávez Frías tiene toda la autoridad para asumir el endeudamiento y crédito público. Esto va dirigido a construir las viviendas del pueblo y para la Misión AgroVenezuela”, expresó.