Lo Último

.

.

jueves, 9 de junio de 2011

Galenos del Victorino Santaella exigieron seguridad al Viceministro

Este jueves los médicos del Hospital Victorino Santaella en Los Teques sostuvieron una asamblea con el viceministro de Redes Hospitalarias, José España, para exigirle mayor seguridad dentro de las instalaciones y recursos.

Los galenos dieron una semana para que sea planteada una solución, al menos en un mediano plazo.

El viceministro José España señaló que el plan de seguridad debía empezar este mismo jueves y éste podría servir de programa piloto de protección de hospitales, no sólo del estado Miranda, sino del resto del país.

Destacó que acudió a la institución por invitación de los médicos y no de la directiva del hospital. Aceptó que el centro está "muy deteriorado" y aseguró que su función será velar por su recuperación.

Una de las doctoras del centro, Damaris Laomo, indicó que es triste que tengan que llorar a uno de sus colegas por la inseguridad. Advirtió que hace años se había propuesto implementar medidas de seguridad en el centro.

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, recorrerá las instalaciones del Victorino Santaella el próximo 27 de junio para determinar cómo estaría funcionando el plan de seguridad y la dotación de recursos.