Lo Último

.

.

jueves, 9 de junio de 2011

Cicpc ha decomisado 3.726 armas de fuego en cinco meses

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Wilmer Flores Trosel, informó la institución que representa no ha suspendido las detenciones por delitos denominados como menores.

En este sentido el Comisario Flores Trosel resaltó que la policía científica ha decomisado 3.726 armas de fuego en cinco meses que han transcurrido del 2011. Añadió que "por cada arma de fuego que sacamos de las calles le garantizamos la vida a por lo menos siete personas".

Manifestó que el Cicpc trabaja constantemente en siete ejes fundamentales, en los cuales el Microtráfico es uno de ellos.
De igual forma, resaltó que durante su gestión se ha hecho una fuerte revisión de la institución, dando un resultado de 425 funcionarios destituidos en los dos últimos años.

El comisario destacó los resultados positivos que mantiene el Cicpc desde el 01 de enero hasta este 06 de junio del presente año, donde han recuperado 12 mil 447 vehículos, ha disminuido en un 57,43% el secuestro a escala nacional, de la misma manera, en el Distrito Capital ha disminuido el secuestro en un 73,08%, han incautado casi tres millones de kilos en drogas y han decomisado 4.439.646 de dosis de estupefacientes.