Lo Último

.

.

jueves, 9 de junio de 2011

Iker Casillas: ´Fuerza mental es el punto clave para un portero´

Iker Casillas, internacional español del Real Madrid, dio un repaso a su vida deportiva en México donde se encuentra de invitado en un seminario de fútbol y recordó que "la fuerza mental" que él ha disfrutado en su carrera ha sido clave para alcanzar el éxito en su carrera profesional.

"Me agarré un poco a la fuerza que tengo yo. Creo que internamente, lo principal en un portero, en un jugador, es la fuerza que pueda tener, mental, y si las sabes cuidar, llevar, tienes mucho ganado", dijo Iker en una entrevista con el informativo Primero Noticias de la cadena Televisa.

Iker afirmó en la capital mexicana que tiene magníficos recuerdos del Mundial de Sudáfrica 2010 y que siempre le gusta y le preocupa enfrentar en la cancha a jugadores como Lionel Messi, del Barcelona.

"El recuerdo que tengo (de Sudáfrica) es magnífico, porque son tantos años de sufrimiento y deque el fútbol español se merecía algo que creo que hemos vivido de la mejor etapa", subrayó Casillas.

Siempre da gusto poderse enfrentar a Messi. Para mí es un placer, aunque no puedo negar que da algo preocupación tenerlo cerca al arco.Es un grandísimo jugador que tiene muchísimo talento", sentenció el portero madridista.