Lo Último

.

.

jueves, 9 de junio de 2011

Suspenden clases este viernes en ciudad de Barinas

Las autoridades de la Zona Educativa del estado Barinas (ZEB) acordaron suspende este viernes las clases en el municipio capital, debido a las continuas precipitaciones que ocasionaron daños en la toma central de la planta potabilizadora de la Empresa Hidrológica los Andes (Hidroandes).

El anuncio lo hizo el director de la ZEB, José Domingo Núñez, durante una rueda de prenda efectuada en la sede de la Gobernación de Barinas.

“Tomamos la medida para proteger la salud de los niños y adolescentes que son parte de la matrícula de algunas instituciones nacionales y estadales de los diferentes niveles de educación inicial, básica, media, técnica y especial”, sostuvo.

El funcionario aseguró que el lunes próximo los alumnos retomarán sus actividades pedagógicas con total normalidad.

Asimismo, puntualizó que los centros educativos situados en el resto de la entidad llanera ofrecerán sus clases regulares.

La interrupción de las labores Académicas y administrativas afectará 117 planteles públicos y privados desplegados en las parroquias Barinas, El Carmen y Rómulo Betancourt.

Recordó que el sábado se restituirá el servicio de agua con el respaldo de técnicos del Ministerio para el Ambiente, la Gobernación y la Alcaldía de Barinas.