Lo Último

.

.

domingo, 10 de julio de 2011

Abiertas mesas electorales para elegir autoridades de Buenos Aires

Están abiertas las 5.610 mesas para que puedan votar los 2 millones 482 mil 868 ciudadanos de Buenos Aires, que participarán en la elección del alcalde porteño, 30 legisladores para renovar la mitad de la Legislatura de la ciudad y, por primera vez, 105 representantes comunales, informó la agencia de noticias argentina.

El jefe de Gabinete del gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que fueron solventados los pequeños inconvenientes presentados a primeras horas, durante la instalación de algunas mesas.

El director electoral de la ciudad de Buenos Aires, Julián Curi, estimó que los primeros resultados de los comicios que se celebran hoy en el distrito se conocerán "a eso de las 21.30 horas se pueden llegar a tener algunos datos ciertos", aseveró el funcionario en declaraciones formuladas a las radios Del Plata y Diez.

Los ciudadanos deberán elegir una fórmula para jefe y vicejefe de Gobierno de entre una quincena de opciones y una lista de candidatos a legisladores con el objetivo de renovar las autoridades de la capital argentina, el tercer mayor distrito electoral del país, detrás de las provincias de Buenos Aires y Córdoba.

Las encuestas señalan que el candidato con mayores posibilidades de ganar es el actual alcalde, el conservador Mauricio Macri, que compite por la reelección tras desistir de presentarse a las elecciones presidenciales de octubre próximo.

(VTV/AVN)