Lo Último

.

.

domingo, 10 de julio de 2011

MINUTO A MINUTO

Con  total normalidad elecciones internas de Voluntad Popular

La Comisión Electoral de Voluntad Popular ofreció un balance de la instalación de los centros de votación que estarán funcionando hoy para los comicios en los cuales se elegirán a las autoridades de Voluntad Popular.

Edsel Moreno, vicepresidente de esta comisión, informó que para las 11:00 de la mañana del día de ayer el 90% de las mesas ya habían sido constituidas en todo el país “los cotillones electorales ya se encuentran en la totalidad de los centros y la custodia y seguridad del material está en manos de los efectivos del Paln República”.

Para la jornada automatizada se habilitaron 1.180 centros de votación en todos los estados del país. Con esta jornada se están legitimando, mediante el voto, todas las estructuras del partido, de abajo hacia arriba y, además, se ratifica el carácter democrático que se practica dentro del movimiento naranja.

Este proceso inédito permite la participación de todos los inscritos en el Registro Electoral.

El único requisito al llegar al centro de votación es presentar la cédula de identidad laminada. El elector tiene opción de emitir hasta 13 votos: 4 para escoger a los miembros del Equipo Nacional de Activistas, 3 para el Equipo Regional, 2 para el Equipo Municipal, 1 para el Equipo Parroquial de Activistas y 3 para el Movimiento Juventudes.

Asimismo el votante tendrá la opción de sufragar de forma manual por los representantes del Movimiento Gremios a las distintas instancias.

Voto Electrónico

Los venezolanos inscritos en el Registro Electoral que se encuentran fuera del país podrán participar en el proceso a través del portal www.votaxvenezuela.com en un horario comprendido entre 9:00 de la mañana y 2:00 de la tarde. El registro para votar puede hacerse previo a la elección.

Desde el exterior el elector puede emitir un total de 6 votos: 4 para el Equipo Nacional de Activistas, 1 para el representante juvenil a este equipo y 1 voto lista para los integrantes del Movimiento Internacional.