Lo Último

.

.

domingo, 10 de julio de 2011

Aragüeños acuden masivamente al registro de la Gran Misión Vivienda

AVN .- Con la esperanza de tener un techo propio, cientos de aragüeños acudieron este domingo a los 33 puntos de registro activados por la Gran Misión Vivienda Venezuela en el estado Aragua para formalizar su inscripción.

En un recorrido realizado por uno de los puntos se pudo observar la masiva asistencia de personas que atendieron al llamado de este registro que se inició el sábado 9 de julio y se mantendrá por un lapso de 30 días.

Rut Valderrama, asistió este domingo a formalizar su inscripción en uno de los 33 puntos ubicados en la entidad, específicamente en la plaza Mariño, en Turmero, donde logró registrarse.

“He vivido parte de mi vida arrimada y alquilada. Tengo la esperanza de alcanzar este sueño de tener una vivienda, por eso mantengo mi fe en este programa del Gobierno nacional, porque he visto a familiares damnificados que le han otorgado su casa”, refirió.

Esta aragüeña tiene la firme convicción de que a través de este plan nacional de vivienda podrá tener un techo propio, “pues tengo 23 años viviendo alquilada y actualmente me están mandando a desocupar el apartamento donde vivo”.

Marlion López, también confía en que tendrá una casa digna, a través de este programa, “porque lo que el comandante Chávez promete lo cumple. Todo lo que nos ha ofrecido lo ha cumplido, nuestro comandante tiene y mantiene su palabra”.

López vive alquilada en un apartamento en la población de Turmero y tiene una orden de desalojo de un tribunal, la cual no han podido ejecutar gracias a la Ley contra Desalojo y la Prohibición Arbitraria de Viviendas, que entró en vigencia el 10 de mayo de este año.

Mildre Balot, es otra de las cientos de personas que asistió al registro con la esperanza de conseguir una casa para sus hijos y sus padres porque viven alquilados. “Tener un techo propio es mi anhelo y el de mi mamá y mi papá que toda la vida han pagado alquiler”.

La segunda oleada del registro se inició este sábado 9 de julio y continúa este domingo en los estados Aragua, Carabobo, Yaracuy, Lara, Mérida, Trujillo y Táchira, donde podrán asistir todos aquellos jefes de familias, sin importar la terminación del número de cédula de identidad.

A partir del lunes 11 de julio el registro se realizará según el número terminal de cédula, desarrollándose de la siguiente forma: los días lunes, las terminadas en 1 y 6; martes, 2 y 7; miércoles, 3 y 8; jueves, 4 y 9 y, viernes, 5 y 0.