Lo Último

.

.

domingo, 10 de julio de 2011

Ya se dio inicio a la colocación del Transformador de potencia 1 en El Tablazo

AVN .- Desde tempranas horas de este domingo, se dio inicio a la fase de prueba del auto transformador de potencia 1 del Complejo El Tablazo, ubicado en el municipio Miranda del estado Zulia, según información aportada por Jairo Ocando, gerente de Operaciones y Mantenimiento de Transmisión de Corpoelec Zulia.

Una vez, se cumpla esta fase de prueba que se extenderá hasta mañana lunes, el auto transformador 1 entrará de lleno en operaciones para energizar y flexibilizar el sistema general de energía, que parte desde la subestación “El Tablazo” hacia los municipios de la entidad zuliana e incluso los estados circunvecinos.

Ocando precisó que la Corporación Electrica Socialista (Corpoelec) trabajó en el reemplazo de 21 CP que son los transformadores de corriente, traídos desde el estado Carabobo; y que posteriormente se dedicaron al reemplazo de los transformadores que integran el auto transformador 1, compuesto a su vez por tres transformadores.

Agregó que un primer transformador monofásico arribó el pasado 20 de junio procedente de Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, sin embargo, posterior a un estudio técnico del resto de los transformadores, arrojó como resultado, que era necesario el reemplazo de otro, el cual se obtuvo de la Subestación Cuatricentenario de Maracaibo.

Dijo que se esperaba que el pasado 5 de julio entrara en funcionamiento el auto transformador 1, pero que debido a los trabajo de sustitución de un segundo transformador, no se pudo cumplir con la meta trazada, por lo que se pospuso para el martes 12 de julio.

Concluyó Ocando al decir que el auto transformador 1 está armado y pintado; posee el cableado de control y ya se está procediendo a terminar de inyectar el aceite a los transformadores que lo componen y que una vez que los valores de aceite estén óptimos comienza la generación de energía.