Lo Último

.

.

domingo, 10 de julio de 2011

Morales asegura que "Chávez pasó lo peor"

El presidente de Bolivia, Evo Morales, asegura que la salud de su colega venezolano, Hugo Chávez, está mejorando y afirma que su aliado ha "pasado lo peor", tras la operación para tratarle un cáncer a la que sometió dos semanas atrás en Cuba.

Morales visitó a Chávez la semana pasada en Caracas y aseguró que "nos dijo que había sido una situación muy difícil para él, pero que ha sobrevivido el mal momento, el peor. Como siempre, bajo el control de sus médicos".

En declaraciones que dió a la radio colombiana Caracol, Morales aseguró que "pronto el presidente Chávez será un cero kilómetros", equiparando al mandatario venezolano con un vehículo nuevo.

Tras varias semanas de desinformación, Chávez informó desde La habana que habñia sido operado de un cáncer, aunque todavía no e ha aclarado qué tipo de enfermedad padece el presidente venezolano, ni qué tipo de tratamiento está siguiendo.

El normalmente hiper activo presidente no ha tenido presentaciones públicas, aunque sus ministros aseguran que sigue al mando y cada tanto la televisión pública presenta imágenes de Chávez reunido con sus colaboradores o con su familia.

BBC