Lo Último

.

.

domingo, 10 de julio de 2011

LPB: Marinos venció a Cocodrilos 80-74 y quedó a un triunfo de la corona

Marinos se colocó a un paso de su octavo título al vencer anoche a Cocodrilos 80-74, ante la sonora ovación de los más de cinco mil fanáticos que se acomodaron en el gimnasio Luis Ramos de esta ciudad. Axiers Sucre, uno de los líderes del Acorazado, fue la figura con 18 puntos y se convirtió en una gran ayuda en los tableros para poner a su conjunto arriba en la serie 3-1.

Los navales sacaron una cómoda ventaja de 22 unidades antes de finalizar el tercer cuarto. Con un juego sólido en el plano defensivo, el conjunto que dirige el argentino Néstor García mandó en la primera mitad 48-30, mientras que en los 20 finales la banca dio su apoyo para detener a unos saurios que apretaron el acelerador hasta reducir la brecha a seis puntos, pero al final se quedaron sin gasolina.

El club de Anzoátegui tendrá la oportunidad esta tarde a las cinco de titularse si logra vencer a los capitalinos. Marinos logró la primera de sus siete coronas hace 20 años y la edición de 2011 cuenta con la ventaja y profundidad para quitarle la corona a Cocodrilos, el equipo que ha estado en las últimas cinco finales.

Robert Battle concretó 16, Oscar Torres 15 y Donta Smith 14 por los vencedores. Jack Martínez respondió con 18 y 16 rebotes, Juan Herrera 16 y Carl Elliott 15.

En las últimas tres postemporada Cocodrilos ha sacado al menos una victoria de La Caldera del Diablo. Hoy está obligado a vencer para extender la serie.

Frases

"Debemos entrar fuerte y no dejarnos llevar por las emociones. Para nosotros será el partido más importante"

Axiers Sucre

dijo con respecto al quinto partido de la final.

"Este equipo está para hacer mejores cosas. La perfección no existe, pero se la pido a los jugadores. Estamos más cerca"

Néstor García comentó acerca el desempeño de sus Marinos.

Datos

En la semifinal de 2008 Cocodrilos estaba abajo 3-1, pero ganó el quinto partido de la serie en La Caldera del Diablo y eliminó a Marinos con otros dos triunfos en Caracas. Néstor García era el entrenador. En 2009 el Acorazado preparó la fiesta para coronarse en casa en el quinto encuentro, pero nuevamente los capitalinos triunfaron y forzaron dos juegos más en el Naciones Unidas.

Axiers Sucre fue el mejor rebotero de Marinos con 9, además dio una asistencia y robó una pelota.

Leandro Garcíamorales ayer efectuó 6 tiros de campo sin aciertos para Cocodrilos. El uruguayo anotó sus únicos dos puntos desde la línea de tiros libres. Jack Martínez capturó 16 rebotes y el resto de su equipo 13.

(VTV/YVKE)