Lo Último

.

.

domingo, 10 de julio de 2011

Rupert Murdoch en Londres para gestionar la crisis de las escuchas

El magnate australo-estadounidense Rupert Murdoch llegó a Londres este domingo, coincidiendo con la publicación del último número de su popular semanario News of the World, anunció una fuente de la filial británica de su conglomerado News Corp.

"Está en Londres", se limitó a decir la fuente a la AFP mientras las cadenas de información continua anunciaban que el magnate australo-estadounidense estaba ya en la sede de News Internacional, situada en Wapping, en el este de Londres.

Murdoch, de 80 años, vino a Londres para tratar que el escándalo de las escuchas telefónicas ilegales que provocó el cierre del News of the World perjudique al resto de sus operaciones en el Reino Unido y para respaldar a su hijo, James, presidente de News International en esta crisis.

Aunque el popular dominical británico representa una parte muy pequeña de su conglomerado mediático, el escándalo podría tener consecuencias para todo el resto del grupo, que incluye también los diarios The Sun, The Times, The Sunday Times y una parte de la plataforma de televisión de pago BSkyB.

Podría sobre todo echar por tierra el ambicioso y controvertido proyecto de News Corp. de comprar la totalidad de la plataforma de televisión de pago BSkyB, de la que ya posee un 31%.

Presionado por la oposición y salpicado por el escándalo tras la detención el viernes de su ex jefe de comunicación, Andy Coulson, ex redactor jefe del News of the World, el primer ministro británica David Cameron sugirió esta semana que aplazaría su decisión definitiva sobre esta operación inicialmente prevista en los próximos días.

AFP