Lo Último

.

.

domingo, 10 de julio de 2011

Aveledo: “Ni sueño ni me quita el sueño ser Presidente de la República”

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática Ramón Guillermo Aveledo aseguró, en una breve entrevista realizada por el periodista Mario Villegas, que no le quita el sueño ser Presidente de la República.

A continuación la entrevista completa:

Ramón Guillermo Aveledo (MUD)

“Ni sueño ni me quita el sueño ser Presidente de la República”

-¿Qué le ha dado más dolores de cabeza: presidir la Cámara de Diputados, la Liga de Béisbol

o coordinar la MUD?

-Se parecen entre sí más de lo que la gente imagina y de lo que sus propios integrantes reconocerían. Pero el mejor analgésico es conseguir solución a los problemas y ayudar a que se tomen decisiones.

-¿Ser Presidente de la República ya no está entre sus sueños?

-Ni lo sueño ni me quita el sueño. Asumí una responsabilidad y cumplirla es mi deber.

-Ni lo vicesueño ni me vicequita el vicesueño.

-¿Qué le dice a los críticos profesionales de la MUD?

-A los profesionales y a los aficionados lo mismo: recibido y en cuenta. La Mesa de la Unidad es una política, no una peña. Su trabajo es construir una alternativa y en la medida que lo vamos logrando, como recibimos más respaldo, también más reclamos y exigencias. También críticas desde la buena fe hasta la que apuesta a nuestro fracaso. Es lo natural. El que no comprenda eso, que no se meta en política.

-¿La venganza antichavista está en la mente de la oposición?

-No. En la Unidad no hay sitio para esos sentimientos, porque nuestra lucha tiene el signo de la convivencia de todos los venezolanos. La democracia es todo lo contrario a la venganza. La Constitución nos da el marco para la justicia. Lo que los venezolanos, sin excepción, queremos es vivir y trabajar en paz, por eso es que este gobierno se ha convertido en un estorbo, en una anomalía que debe corregirse.

Noticias 24/ Reuters