Lo Último

.

.

domingo, 10 de julio de 2011

Defensores de la diversidad de género marchan hasta la AN y piden Ley Antidiscriminación

AVN .- Un numeroso grupo de personas marchan este domingo desde Plaza Venezuela hasta la Asamblea Nacional en exigencia de respeto e igualdad de la diversidad de género.

Ricardo Hung, vicepresidente de la Organización de Base Comunitaria Lambda de Venezuela, señaló a través de un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión, que al final de esta caminata una comisión de las comunidades Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transgéneros e Intersexuales (LGBT) entregará a la Asamblea Nacional el documento consignado ante este mismo organismo el pasado 22 de agosto, para reiterar las peticiones que exigen sean incluidas en diferentes leyes venezolanas.

En este documento la Red LGBTI exige una enmienda a la Ley de Registro Civil para permitir a la población LGBTI venezolana, cambiar su nombre y sexo en los documentos personales sin necesidad de un cambio genital.

También solicitan la aprobación de una Ley Antidiscriminación que sancione violaciones de los derechos humanos de las personas con diversidad de género y eliminar en la legislación vigente todas las leyes que niegan o limitan derechos a las personas sexodiversas.

Hung resaltó que esta es la Marcha por la Diversidad de Género número 11, lo cual demuestra que la disposición del Gobierno de impulsar la inclusión de todos los sectores y a que los ciudadanos elaboren las leyes para reivindicar sus derechos establecidos en la Carta Magna.

Ingrid Varón, miembro de la Base Lésbica de Venezuela, indicó que esta actividad tiene un carácter reivindicativo donde (LGBT) solicita igualdad y equidad de derechos en los diferentes ámbitos del acontecer nacional.

La activista resaltó que en la actualidad las diferentes organizaciones LGTB están recibiendo mucho apoyo por parte de diferentes ministerios e instituciones del Estado, en la defensa de sus derechos.

“Nuestra marcha es reivindicativa, contundente, somos revolucionarios, estamos en pie de lucha, somos partes de comunidades, consejos comunales representando a la diversidad sexual sin vergüenza y con orgullo”, expresó.