Lo Último

.

.

domingo, 10 de julio de 2011

Venezuela alcanzó el tercer lugar en Mundial de Judo Puerto La Cruz 2011

AVN - La selección venezolana de judo se alzó con el tercer lugar, durante el torneo mundial de la disciplina deportiva, efectuado este fin de semana en el Centro Sirio de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, con la participación de atletas de 48 países.

El director deportivo de la Federación Venezolana de Judo, Roberto Unda, informó que el equipo nacional obtuvo una medalla de oro y 4 de bronce, siendo superado por los abanderados de Polonia y Brasil, que consiguieron la primera y segunda posición, respectivamente.

Los polacos reunieron 2 medallas de oro, una de plata y una de bronce, y el equipo carioca se alzó con 2 preseas de oro y 5 de bronce.

Entre los atletas venezolanos más destacados figuran Javier Guédez, quien consiguió la medalla de oro en la categoría de 60 kilogramos, derrotando al brasilero Breno Alves.

Asimismo, Ricardo Valderrama se alzó con la presea de bronce, en 66 kilos, al vencer a su compañero de equipo Sergio Poll.

La criolla Diana Ortiz se impuso ante la alemana Susi Zimmermann, obteniendo la medalla de bronce, en la categoría de 48 kilos.

Mientras que Giovanna Blanco alcanzó el bronce, en más de 78 kilogramos, venciendo a Elisneidi Machado, miembro de la selección venezolana.

De igual forma los atletas Keivi Pinto y Alvenis Rosales, se posicionaron en el quinto lugar, en las categorías femenino 78 kilos y masculino 100 kilogramos.

Las posiciones y medallas obtenidas por los venezolanos en el Mundial de Judo Puerto La Cruz 2011, suman puntos que les permiten acercarse cada vez más a la clasificación para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

La próxima semana el equipo nacional viajará a El Salvador, donde participarán en otro evento mundial de judo.