Lo Último

.

.

domingo, 10 de julio de 2011

Más de 1.600 presos mantienen huelga de hambre en Estados Unidos

AVN .- Alrededor de 1.600 reclusos en prisiones de alta seguridad de California, Estados Unidos, continúan este domingo en huelga de hambre como parte de las protestas que comenzaron casi 6.000 convictos el primero de julio, con el fin de exigir mejoras alimenticias, adecuado aprovisionamiento de ropa y más oportunidades educacionales.

“Las condiciones son deplorables, las peores en que un ser humano puede vivir. Estas personas hicieron cosas malas en sus vidas, pero se les trata de manera inhumana”, comentó Víctor Amaya, cuyo hijo de 24 años participa en la huelga, reportó la agencia Prensa Latina.

Inicialmente la protesta estalló en la penitenciaría Security Housing Unit de Pelican Bay, cerca de la frontera con Oregon y donde están internados los presos de mayor peligrosidad y que purgan largas condenas.

Posteriormente, el motín se extendió a seis cárceles del estado y un grupo líder de presos dijo que estaban dispuestos a morir de hambre si las autoridades los continúan sometiendo a condiciones que califican de violatorias de los derechos civiles y humanos básicos