Lo Último

.

.

domingo, 10 de julio de 2011

Rescatan vivos a dos mineros chinos tras 188 horas atrapados

Dos mineros chinos fueron rescatados con vida, tras pasar más de 188 horas atrapados en un pozo colapsado en la región autónoma de Guangxi Zhuang, en el sur del país asiático, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

Los dos supervivientes fueron identificados como Liu Jiagan, de 41 años, y Qin Hongdang, de 35, y se encuentran en condición estable en el Hospital Popular Heshan para recibir tratamiento.

Antes de su traslado al centro hospitalario, los dos mineros, que se encontraban bastante debilitados, señalaron a los equipos de socorro que habían sobrevivido en el subsuelo gracias al agua de un manantial que se filtraba por la entrada de la galería.

Los equipos de rescate señalaron esta madrugada que habían oído sonidos apagados en la zona donde se encontraban los dos supervivientes.

Éstos se encontraban trabajando con otros 69 en el interior de la Mina de Carbón Guangxi Hesan el pasado 2 de julio cuando el pozo se bloqueó con barro y escombros como consecuencia de las intensas lluvias que se registran en la zona.

Las minas de carbón chinas son las que registran el mayor índice de mortalidad del mundo, con unas 3.000 muertes anuales, debido a la necesidad de combustible en el país asiático, que obliga a picar cada vez a mayor profundidad, donde es fácil que se produzcan accidentes, así como a la falta de medidas de seguridad y a la existencia de pozos que operan de forma ilegal.

-EFE-