Lo Último

.

.

domingo, 10 de julio de 2011

NACIONALES

Julio Borges: “Gobierno pretende que hagamos dieta para tapar la inflación”

El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges expresó: “Desde Primero Justicia hemos insistido en el fracaso total que ha significado el modelo económico implantado por este Gobierno en su obsesión egoísta por ser dueño de todo y controlar absolutamente todo. Y la muestra más clara de ello es la inflación descontrolada que el Gobierno pretende ocultar a través de las cifras oficiales que reporta” resaltó el líder de la tolda amarilla.

Borges hizo referencia a las cifras oficiales mostradas recientemente, calificó de insólito los incrementos de algunos productos alimenticios en apenas 5 meses. Las cifras fueron tomadas de la página web del Instituto Nacional de Estadísticas sobre la Canasta Alimentaria Normativa para el mes de mayo “para ése mes el INE reportó que el costo de esa canasta de alimentos, que según el Gobierno alcanza para dar de comer a una familia de 5 miembros por un mes completo, era de BsF 1.486,59”.

El parlamentario se cuestionó ¿quién puede creer que con 1.500 bolívares fuertes come completo una familia por todo un mes con los precios que vemos todos los días cuando hacemos mercado?

“Por eso hoy le metemos la lupa a lo que el Gobierno considera es la dieta diaria de un venezolano, para entonces calcular el costo mensual en comida para toda una familia” insistió el diputado.

El Gobierno nos quiere poner a dieta

Julio Borges consideró como asombrosos las cifras tomadas de la publicación oficial del INE “las porciones de los alimentos son tan pequeñas que deberían de pesarse con una de esas balanzas de dieta que miden pocos gramos, para poder darnos cuenta de la burla que significa esta dieta diaria oficial”.

“Para comenzar con lo que pudiera ser el desayuno tenemos una arepa de 110 gr con sólo una lonja de mortadela (7 gr) y un cuadrito de queso blanco duro de apenas 20 gr. Para completar este fallo vamos a agregarle el cambur pequeño (120 gr) que coloca el INE” apuntó el coordinador nacional de Primero Justicia.

“El café (6 gr) tiene que ser pequeño y güayoyo, y si quiere agregarle la porción total de leche por día busque un vaso pequeño de medir porque los 47 cc que le tocan no son ni una quinta parte del famoso cuartico de leche” agregó Borges.

“Para el almuerzo, pensando en un pabellón criollo, tenemos las mini porciones de apenas 2 cucharadas de arroz (50 gr), una cuchara y media de caraotas (38 gr) sumando todos los granos que coloca el INE por día. Contando todos los tipos de carne, res, pollo y cerdo, puede ponerle apenas un pedacito de 58 gr de la que prefiera, y un par de tajadas (70 gr). Eso sí, sólo puede comerse una rebanada de pan (40 gr), o quizás media, para dejar la otra mitad para la cena. De postre tendrá que conformarse con apenas 52 gr de fruta, eso es un cuartico de mango o de manzana” señaló el líder de la tolda amarilla.

“Para la cena nos queda apenas un puñito de pasta (55 gr) acompañada con la insólita porción de sólo 18 gr de atún, sumando todos los tipos de pescado que coloca el INE. Esto tendrá que completarlo con una mini ensalada de apenas 43 gr de hortalizas y será añadirle una papa o una yuca (117 gr) para compensar, lo que da sumando todos los tubérculos que coloca el INE. Además de postre, los mismos 52 gr que se comió en el almuerzo” acotó el parlamentario.

“Como ustedes verán esto es simplemente la expresión de un país que tiene que pasar hambre, un país que no está produciendo la comida que merece. Mientras que a un magistrado del TSJ le dan BsF 10.000 en cesta ticket, a los venezolanos nos están calculando BsF 1.500 para poder alimentarnos” agregó Borges.

Pese y saque la cuenta

Borges exhortó a los venezolanos a pesar en sus casas estas porciones y sacar la cuenta, también dejó una interrogante: “¿será que el Gobierno quiere que todos hagamos dieta por aquello que dijo el Presidente que ahora los venezolanos estábamos engordando? La verdad es que todo esto es una burda maniobra para intentar tapar el sol con un dedo y tratar de ocultar el alto costo de la vida y como lo poco que ganamos no alcanza ni para comer completo”.

“La mentira es tan obvia que ni siquiera el salario mínimo actual cubre la totalidad de esta supuesta Canasta Alimentaria Normativa del INE, que hemos visto de forma muy clara que no alcanza para comer como es debido” aseveró Julio Borges.

“Por eso desde Primero Justicia tenemos muy claro que acabar de raíz con la inflación será un objetivo esencial del próximo Gobierno y eso sólo será posible impulsando la producción nacional, poniendo primero a Venezuela ¡Ese es el cambio que merecemos todos los venezolanos y con nuestro voto lo vamos a lograr!” finalizó el coordinador nacional de Primero Justicia.