Lo Último

.

.

domingo, 10 de julio de 2011

Consejos comunales apoyan propuesta de reactivación de la Subestación Hilandería

Miembros de distintos consejos comunales de Tinaquillo junto a representantes de Corpoelec y el diputado suplente Jackson Páez, realizaron el pasado viernes una toma simbólica de los terrenos donde se ubica la subestación Hilandería, para solicitar al Gobierno la reactivación de esta estación abandonada desde hace más de 25 años.

El Ingeniero Pedro Novellino, representante de Corpoelec en el municipio Tinaquillo, explicó que las intenciones es mancomunar esfuerzos junto al poder popular, alcaldía y gobierno regional para solicitar los recursos que permitan reactivar la subestación hilandería y reducir los efectos de los racionamientos en el municipio Lima Blanco y Tinaquillo.

“Se quiere reactivar la subestación hilandería como una propuesta de solución a los racionamientos internos que corresponden un 70% de los racionamientos generales, con eso lograríamos que Lima Blanco y Tinaquillo reduzcan el efecto de estos cortes de luz”

En este sentido, explicó que los racionamientos internos se deben a la sobrecarga en más de 100% de la Subestación Tinaquillo. “Cuando eso ocurre hay que racionar los circuitos, para evitar que haya daños mayores en los equipos”.

Para tal fin, señaló es necesario que dicho proyecto se haga un hecho “lo que se quiere es que se autoricen los recursos por parte del Ministerio de Energía y Minas y a través de los consejos comunales y comunas impulsar esta obra”.

“Actualmente tenemos un transformador de capacidad 36 MVA disponible en Tinaquillo, que puede servir para resolver ese problema, faltaría colocar los accesorios, darle seguridad a las instalaciones, levantar la cerca perimetral y garantizar la vigilancia y limpieza”, aseveró Novellino quien estuvo acompañado del vocero de Corpoelec, Argenis Pérez.

Se pudo conocer que las organizaciones comunitarias junto con representantes de la empres eléctrica, alcaldía y gobierno regional conformarán una comisión mixta para iniciar las gestiones, la primera de estas solicitar a las autoridades correspondientes la expropiación de los terrenos donde se ubica la estación y declararlos como utilidad pública.

Por su parte, Jackson Páez, como diputado de la AN, aseguró que elevará las propuestas antes las instancias competentes para lograr la inversión necesaria en materia de electricidad que compense el vertiginoso crecimiento industrial, poblacional y económico que tiene el municipio.

Entre los consejos comunales presentes en la toma estuvieron por el fundo La Candelaria: La Candelaria I y II, El Jardín, 3 de Mayo, Tamanaco Barrio, Antonio José de Sucre, Brisas de Tamanaco, Carache, La Pica, Vallecito y por la comuna en construcción Manuelita Sáenz: Altos de Buenos Aires, Brisas de Buenos Aires, Los Nevados, Villas de San Antonio y Parque residencial Buenos Aires.