Lo Último

.

.

domingo, 10 de julio de 2011

Molina: el Poder Popular participará en la detección de terrenos para construir viviendas

AVN .- La ubicación y detección de los terrenos para la construcción de urbanismos como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela lo hará el Poder Popular junto a los órganos estadales, así lo señaló el ministro para la Vivienda, Ricardo Molina, en declaraciones ofrecidas en la Plaza Bolívar de la ciudad de Mérida.

Explicó que en la entidad está prevista la construcción de un poco más de 5.000 viviendas este año, de las cuales una gran cantidad es responsabilidad del Poder Popular, a través del programa de transformación integral del hábitat, con la sustitución de ranchos por viviendas dignas.

“En Mérida, cerca de 2.600 viviendas aisladas se están construyendo por medio de dicho programa y de las alcaldías, con la participación del pueblo organizado”, apuntó.

Recalcó que está garantizado el acceso a los terrenos, así como el suministro de materiales e insumos para la construcción en todo el territorio.

Ratificó que en Mérida están activados 51 puntos de registro para continuar con la segunda oleada de inscripción en la misión, jornada que se extenderá por un mes, con lo cual se garantiza la atención a todos los jefes de familia que acudan a inscribirse en el programa social.

Destacó que han constatado a través de diversos recorridos que el proceso también se lleva a cabo exitosamente en Aragua, Carababo, Lara, Yaracuy, Trujillo y Táchira.

Para efectuar el registro podrán acudir los lunes los jefes de familia cuyos terminales de cédula sean 1 y 6, el martes, 2 y 7; el miércoles, 3 y 8; el jueves, 4 y 9, y el viernes, 5 y 0.

Los fines de semana serán atendidos los jefes de familia sin importar la terminación del número de su cédula de identidad.

Molina aclaró que “no es imprescindible inscribirse en la mesa de registro del sector donde se habita, lo que sí es importante es que se haga en el estado”.