Lo Último

.

.

miércoles, 31 de agosto de 2011

Nueva denuncia de alimentos descompuestos pertenecientes a Pdval sí será investigada

El pasado lunes la Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Carabobo, admitió la denuncia penal por daño ambiental que introdujeron las representantes del Consejo Legislativo, por el hallazgo de 160 millones de kilos de alimentos descompuestos, provenientes de Pdval.

Los integrantes del Consejo Legislativo denunciaron que se estaban enterrando e incinerando en las instalaciones militares de la División para el Almacenamiento y Control de Químicos y Explosivos, en Puerto Cabello, el hallazgo de la comida descompuesta. 

Ante esa situación, se inicia la fase preparatoria de investigación del caso, que fue denunciado por los vecinos de las comunidades aledañas, quienes se quejan de los malos olores que provienen de la zona. 

Vale acotar que el pasado fin de semana, el Ministro de Alimentación, Carlos Osorio, aseguró que no se abriría una nueva investigación, debido a que las fotografías mostradas en la prensa y consignadas como elementos probatorios por las diputadas, pertenecían a una denuncia del año 2010, cuando se hallaron uno 130 millones de kilos de alimentos. Sin embargo, la diputada Aura Montero, señaló que las fotografías fueron tomadas este año y que las minutas y facturas, también entregadas como evidencias de la denuncia, tienen fecha de finales de 2010 e inicios de 2011.

con información de el Últimas Noticias