Lo Último

.

.

miércoles, 31 de agosto de 2011

Recuperarán quirófanos y sistema de electricidad en el Periférico de Catia

Recuperar los 4 quirófanos y el sistema eléctrico del Periférico de Catia fue parte de los compromisos adquiridos en la reunión sostenida entre la Sociedad de Residentes Internos de este centro asistencial y el viceministro de Redes de Servicios de Salud, José España.

Agregó que con la recuperación de los quirófanos se realizarían unas 20 cirugías diarias, actualmente está operativo un sólo quirófano. También, se repararán las filtraciones en las paredes.

Además, fue adquirido un equipo de cirugía laparascópica para darle continuidad a la formación de cirujanos. Este aparato costó aproximadamente unos 700.000 bolívares.

Se tiene previsto que el viceministro España visite el hospital este viernes en conjunto con el nuevo director del Periférico, Ángel Alberto Espidel, para inspeccionar el estado del centro.

“Fue una reunión muy cordial nos fijamos una serie de tareas, como buscar los presupuestos para la reparación de los equipos que se van a utilizar”, expresó.

España dijo que el problema fundametal de este centro hospitalario es el sistema eléctrico, el cual será evaluado por un grupo de ingenieros y electricistas expertos en el área.

“Ya empezamos a trabajar, las cosas pequeñas las empezamos a reparar (...) tenemos que recuperar el hospital y ponerlo a funcionar”, añadió.

Sostuvo que las obras que se van a realizar no son muy complicadas, sin embargo, ejecutarán una serie de evaluaciones para iniciar con los trabajos que requieren más complejidad. Las obras de reparación se desarrollarán de forma paralela.

“El problema grave es la electricidad y eso no se va a solucionar de un día para otro, eso puede significar cambiar el cableado del hospital, eso lleva tiempo. Sin embargo, acordamos que no vamos a esperar solucionar el problema eléctrico para comenzar hacer las otras cosas, todo lo vamos a realizar en paralelo”, sostuvo.

Aclaró que el Periférico de Catia nunca hubo cierre técnico, “porque eso significa sacar a los pacientes y eso no pasó”.

Además, añadió que durante la reunión no se tocó el tema del paro médico, “estamos tratando sólo el tema de la infraestructura de los hospitales”.

AVN